Tecnología SLM

A diferencia de otras técnicas de impresión 3D mediante láser, el uso de un láser de alta potencia permite la fusión completa del polvo de metal en una pieza sólida tridimensional.

A partir de un diseño 3D de la pieza a imprimir, el software rebana la pieza en todas las capas necesarias en función del espesor seleccionado (habitualmente entre 20 y 50 micras). Capa a capa, el láser es guiado mediante espejos para seguir las trayectorias generadas en cada una, fundiendo el polvo de metal que se ha depositado sobre un plato metálico. Tras finalizar una capa, éste se desplaza en el eje vertical permitiendo el trabajo sobre una nueva capa de polvo de metal.

Reproducir vídeo

Sectores de aplicación

La impresión 3D en metal esta siendo adoptada en múltiples sectores, como un método de fabricación eficaz a utilizar en su cadena de valor y como un complemento a sus métodos tradicionales.

Su verdadero valor se obtiene en la producción de diseños complejos que no pueden ser fabricados con los procesos tradicionales o cuyo coste de fabricación seria mucho mas elevado.

Aeronáutica

Componentes de motores y turbinas a altas temperaturas

Automoción

Prototipos de bajo costo y componentes individualizados

Medicina

Prótesis, implantes ortopédicos y exoesqueletos

Dental

Coronas dentales y puentes en Cobalto-Cromo

Modelado

Moldes optimizados para la producción de componentes plásticos

Diseño

La fabricación aditiva abre un nuevo universo a los diseñadores

Tecnología SLM

  • Permite a los ingenieros completar numerosas iteraciones de diseño, mejorando el producto de manera rápida hasta obtener el diseño perfecto.
  • Posibilita la fabricación de objetos con formas muy complejas y altamente especializados
  • Favorece la creación de objetos muy ligeros que soporten las cargas a las que serán sometidos
  • Reduce el número de componentes a fabricar, evitando tener que producir numerosos componente individuales que hay que ensambar posteriormente