SamyLabs Studio 3.0

El software de laminación SamyLabs Studio 3.0, permite calcular de manera rápida e intuitiva las trayectorias de impresión de la máquina así como realizar las diferentes maniobras de control y monitorizar las variables de proceso en tiempo real. El programa orientado al proceso de impresión mejora la calidad y acelera el proceso de impresión.

SamyLabs ha  apostado por desarrollar nuestro propio software de laminación, dejando a un lado la funcionalidad CAD propia de un editor de geometrías 3D y poniendo un foco especial en funcionalidades que faciliten la composición de una escena, el cálculo de las trayectorias, estructuras de relleno interno, soportes y el control de los parámetros de impresión 3D.

Software 3D de laminación propio

El software que hemos desarrollado incluye algunas técnicas innovadoras que aceleran el proceso de cálculo. Actualmente casi todas las empresas de impresión 3D delegan en el software de laminación los cálculos de las trayectorias de relleno. 

Esta herencia proviene de las primeras impresoras de hilo, en cambio nosotros hemos apostado por procesar de manera distribuida y en caliente las trayectorias de relleno, esto aligera enormemente los ficheros de intercambio y el trabajo en la oficina técnica. Esta técnica permite cambiar en caliente no sólo los parámetros de impresión tales como potencia, frecuencia o velocidad del haz, sino también las trayectorias de aportación de la siguiente capa.

Interfaz

Sencillo e intuitivo, orientado al proceso de impresión

Simulación

Incluye un módulo de simulación que permite visualizar todas las capas y estimar el tiempo de impresión

Parametrización

Parámetros predefinidos por material, con total control sobre los mismos por parte del usuario

Control dinámico

Permite controlar dinámicamente el proceso de impresión 3D, facilitando la parametrización de nuevos materiales