SamyLabs

SamyLabs es una ingeniería fundada en el año 2016 con el objetivo de desarrollar impresoras 3D para metal con tecnología SLM, y es la primera empresa española en desarrollar una impresora 3D con esta tecnología.

La empresa se crea por tres ingenieros con amplia experiencia en los campos del diseño mecánico y eléctrico, así como del software y firmware, lo cual permite a la empresa desarrollar toda la tecnología utilizada en sus máquinas de impresión 3D.

La tecnología relacionada con la impresión 3D en metal es actualmente muy cara. SamyLabs persigue reducir en gran medida esos precios con el desarrollo de su tecnología, acercando la impresión 3D en metal a pequeñas empresas, centros de formación y makers.

Amador García

Ingeniero Naval por la Universidad de La Coruña, con amplia experiencia en el diseño, montaje y puesta en marcha de maquinaria industrial.

Jon Martínez García

Ingeniero en Automatización y Electrónica Industrial por la Universidad de Deusto, con más de diez años de experiencia en el sector y artífice de más de veinte instalaciones robóticas.

José Felix Torre

Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad de Cantabria, con más de veinte años de experiencia como Ingeniero de Software y responsable de múltiples proyectos de Industria 4.0.

La colaboración de ONA Electroerosión

La colaboración con la empresa ONA Electroerosión ha sido fundamental para poder poner en el mercado una máquina comercial de impresión 3D. ONA se encarga de la fabricación de la máquina y desde Samylabs aportamos la electrónica, el láser, el control y el ‘software’ de laminación. La colaboración con un socio industrial como ONA aporta toda la infraestructura necesaria, como la fabricación, la comercialización y el soporte técnico. De este modo, complementa con su experiencia los desarrollos tecnológicos de SamyLabs. Además, dentro de las técnicas modernas de máquina herramienta, la electroerosión tiene mucho que ver con la impresión 3D. 

En ONA son pioneros tecnológicos en electroerosión. Sus más de 65 años de experiencia les ha permitido ser líderes mundiales y expertos en fabricación de máquinas grandes y en soluciones especiales de electroerosión. Son líderes tecnológicos y proporcionan las mejores prestaciones con la máxima fiabilidad.